MEC: vacaciones de invierno podrían extenderse

MEC: vacaciones de invierno podrían extenderse

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó que están analizando la posibilidad de extender las vacaciones de invierno de los alumnos, pero que eso dependerá de las condiciones climatológicas y de la situación de la pandemia en el país. Asimismo recalcó que no hay contagios masivos en las aulas y aclaró que el 70% de los estudiantes fue a clases híbridas más que nada por precaución.

Sobre el pedido de vacunación anticovid en los docentes, dijo que no sé sabe aún si avanzará. "En realidad la definición depende del sistema de salud y no de nosotros. Como ministro voy a seguir pidiendo que vacunen a los docentes pero quien decide es el ministerio de salud", fueron sus palabras en entrevista con la 1020 AM.

"Estamos analizando una eventual extensión de las vacaciones de invierno. Depende de cómo venga el clima y la situación sanitaria. De hecho el 70% de nuestros estudiantes está realizando las clases a distancia. Vamos a ver como se comporta la situación y sobre esa base tomaremos una decisión, seguramente ya más cerca de las vacaciones", aclaró.

Por otro lado, dijo que los grupos o burbujas que pasaron a tener clases a distancia lo hicieron más bien por prudencia y no por contagio.

Con relación a posibles nuevos protocolos que se darían después de las vacaciones explicó que "las tareas se están realizando internamente con los docentes, en eso esta trabajando la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, trabajando con la priorización de los contenidos, mejoramiento de las plataformas y dotación de equipos tecnológicos para que los docentes puedan acompañar el proceso de aprendizaje a la distancia".