MEC entrega computadoras a docentes de Paraguarí
Con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa, continúa el proceso de entrega de tecnología en escuelas del sector público. En ese sentido, se realizó la adjudicación de 329 computadoras a docentes y directores del departamento de Paraguarí.
Hasta la fecha, el MEC ya entregó más de 2.000 computadoras en los departamentos de Guairá, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraná y Central, a los que ahora se suma Paraguarí.
El programa beneficiará a docentes y directores de 2.300 instituciones educativas.
El ministro Brunetti destacó que esta dotación permite acortar la brecha en el acceso a las tecnologías y su uso dentro de las aulas. Destacó que las entregas se realizaron en la totalidad de las instituciones educativas del Chaco y continuarán en departamentos de la Región Oriental.
Señaló también que en febrero se presentará oficialmente la plataforma digital del MEC para la docencia para reforzar el proceso de enseñanza. Se organizarán las capacitaciones para que la plataforma sea utilizada por los educadores desde el inicio del año lectivo 2022.