Mafia de los pagarés

Jubilada denuncia trabas para cancelar descuentos: "Trabajé 30 años y hoy paso penurias"

Mirtha Báez, docente retirada, lamenta el maltrato institucional y acusa al director de Jubilaciones de obstaculizar trámites clave para personas adultas mayores.
Docente jubilada presenta denuncia ante la Comisión Especial que investiga la "mafia de los pagarés". Foto: Radio Uno.

La docente jubilada Mirtha Báez denunció públicamente a través de Radio Uno las dificultades que enfrenta para gestionar la cancelación de descuentos que afectan su pensión, señalando una serie de trabas administrativas impuestas desde la Dirección de Jubilaciones.

Según Báez, las fechas de presentación del trámite son constantemente modificadas, lo que impide que las personas mayores puedan acceder a una solución efectiva. "En vez de facilitar las cosas a los jubilados, les ponen trabas para no presentar el cese de esos descuentos, sobre los cuales no tenemos ningún control", expresó.

La denuncia fue presentada ante la Comisión Especial, donde la jubilada reclamó el abandono institucional que viven muchos docentes jubilados. "Trabajé 30 años para tener mi jubilación, y ahora tengo que pasar penurias. Eso es lo que duele en mi país", afirmó con indignación.

El caso de Mirtha no sería el único. Diversos gremios de jubilados vienen alertando sobre falta de acompañamiento, demoras y obstáculos burocráticos que afectan a un sector históricamente postergado. Piden una revisión urgente de los procedimientos y un trato digno para quienes sostuvieron el sistema educativo durante décadas.