Emblemas privados: podría darse nueva suba del precio del combustible esta semana

16 Mayo de 2022
16 Mayo de 2022
Emblemas privados: podría darse nueva suba del precio del combustible esta semana
Emblemas privados: podría darse nueva suba del precio del combustible esta semana

Víctor Yambay, vocero de emblemas del sector privado, comentó esta mañana que se podría dar un nuevo aumento en el precio del combustible en esta semana. “Los precios no aflojan y el stock hay que reponer”, dijo en comunicación con la 1020 AM. Además, dijo que en las próximas horas realizarán una reunión con las distribuidoras para “buscar alternativas”.

“En principio los precios hace rato están apretando mucho. Se están buscando alternativas o ver cómo hacer, pero los precios no aflojan y el stock hay que reponer. En estos días tendremos una posición más clara”, sostuvo. “No quiero ser irresponsable y dar una cifra aproximada (suba de combustible). Hoy hablaremos con las distribuidoras para ver las alternativas”, añadió.

Sobre la nueva movilización de camioneros, Yambay comentó que “hay que empezar a desligarse del cháke de los camioneros. Ellos dicen 'no, no podemos trabajar', eso es mentira. No es que ellos no puedan trabajar más, los precios se ajustan de acuerdo al mercado. Dejemos de querer hacerle un cháke a la gente vanagloriándonos de patriotas cuando lo que realmente queremos es empezar con subsidios que va terminará afectándonos a todos”, expresó.

Últimas noticias