Distribuirán en 30 dependencias

Alimentos para presos costarán casi G. 60.000 millones

El Ministerio de Justicia lanzó un nuevo llamado a licitación para la provisión de insumos que serán destinados a personas privadas de su libertad, donde se va a utilizar una jugosa suma. Firmas mimadas del Gobierno estarían detrás del proceso.
La provisión de alimentos es para 30 dependencias del Ministerio de Justicia. Archivo.

Por Orlando Bareiro

Un nuevo llamado a licitación salta en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), impulsado por el Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, donde tienen proyectado utilizar hasta unos G. 60.000 millones. Ya habría interesados en el millonario proceso. 

Proceso licitatorio para alimentar a personas privadas de libertad.

En el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), figura  la compra de pollo entero, puchero de primera, fideo surtido, yerba, yerba medicinal, extracto de tomate, queso Paraguay, poroto rojo, arroz, harina de trigo, leche entera, naranja, locote verde, cebolla, margarina, entre otros. 

La provisión de estos insumos es para 30 dependencias, entre penitenciarías, centros educativos y hogares a nivel país. La entrega de los productos se hará de forma quincenal.

En lo que guarda relación con el plazo, sería desde la firma del acuerdo hasta el 31 de enero del 2027. 

Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. 

Según informaciones a las que accedimos, ya estarían detrás del jugoso llamado algunas empresas mimadas del Gobierno de turno y que están ejecutando la cuestionada provisión de alimentos del programa "Hambre Cero". Incluso algunas fuentes mencionaron que un hombre fuerte de Honor Colorado estaría operando.

En la página de la DNCP se muestra que este viernes 20 de junio es la fecha límite para las consultas, mientras que la apertura de ofertas será el 26 del mismo mes.