Connect with us

Nacionales

Bebé de dos años falleció tras ingerir medicamentos de su padre en un descuido

Hospital Regional de Pilar. Foto: Gentileza.

Hospital Regional de Pilar. Foto: Gentileza.

Una familia paraguaya residente en Buenos Aires sufrió una desgarradora tragedia durante sus vacaciones en su hogar en la ciudad de Humaitá, departamento de Ñeembucú, donde una niña de dos años perdió la vida tras ingerir accidentalmente un medicamento, lo que deja una dolorosa lección sobre la importancia del cuidado con cualquier sustancia.

Según las investigaciones, la familia había llegado recientemente desde Buenos Aires para visitar a sus parientes. En medio del intenso calor, decidieron dejar a sus hijos en el vehículo con el aire acondicionado encendido, mientras bajaban a saludar a sus familiares.

Durante esos breves minutos, la pequeña encontró un frasco de pastillas para el reuma, identificado como Z-cal Reuma Forte, que pertenecía a su padre. Al no percatarse de la situación, la niña ingirió varias pastillas.

Horas después, la menor comenzó a convulsionar y a presentar síntomas graves de intoxicación. Fue trasladada primero al servicio de urgencias de Humaitá y luego derivada al hospital de Pilar. Sin embargo, ya había llegado sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos médicos, quienes intentaron reanimarla durante 40 minutos, la niña no respondió.

De acuerdo con la fiscala Lourdes Ramírez, la causa de muerte fue una intoxicación severa que desencadenó un edema pulmonar, hipoxia cerebral y finalmente un paro cardiorrespiratorio. Lamentablemente, transcurrió mucho tiempo entre la ingesta de los medicamentos y la aparición de los síntomas, lo que no pudo evitar el trágico desenlace.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!