Economía
Experto sobre el fenómeno de La Niña: “Será de corta duración y débil intensidad”

Sequía en el Chaco paraguayo. Foto: Gentileza
El servicio meteorológico oficial de los Estados Unidos, que es responsable de los monitoreos de los fenómenos climáticos, confirmó que para la región sudamericana comenzó a regir el periodo de La Niña, que implica lluvias por debajo del promedio histórico.
Dentro del informe, se indicó que será un fenómeno con características de “débil intensidad” y “corta duración”.
El analista meteorológico, José María Rodríguez, indicó a Valor Agro que estaba prevista la posibilidad de un nuevo episodio de La Niña en Paraguay, como también de que su intensidad iba a ser más baja con relación a los años anteriores.
“Es una Niña que llega tarde, será de débil intensidad y corta duración”, remarcó Rodríguez en su columna en Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM.
El experto explicó que los efectos climáticos de La Niña serán bajos y se experimentará escenarios similares a los actuales: “Vamos a tener algunas semanas consecutivas con falta de agua y mucho calor, pero después volverán las lluvias para revertir la sensación de déficit”.
“No creo que cause estragos”
Agregó que, “a mi entender, no creo que sea un fenómeno que cause estragos como otras Niñas que sucedieron anteriormente, que estuvieron marcadas por tener características de ser más prolongadas y de mayor intensidad”.
Recientemente, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) compartió un comunicado destacando la alta probabilidad de que se presente el fenómeno de La Niña en el país.
Finalmente, José María Rodríguez remarcó: “Los efectos en el territorio paraguayo no serán drásticos”.
-
Política
Rubio adelanta que EE. UU. iniciará el trámite de órdenes de extradición para sus enemigos de América Latina
-
Economía
Ganaderos estadounidenses en pie de guerra contra la carne paraguaya
-
Mundo
Estados Unidos ordena suspender su contribución económica a la misión de seguridad en Haití
-
Destacado
Paraguay es líder mundial en crimen organizado, según informe internacional
-
Deportes
¿Por qué cada 12 de febrero se celebra el Día del Nadador?
-
Destacado
Voraz incendio en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso
-
Deportes
Un horror de Gatito da la victoria a Trinidense frente a Cerro Porteño
-
Nacionales
Calor intenso provocó una serie de explosiones y cortocircuito sobre la Avda. España