Connect with us

Nacionales

Padres del ex CNC defienden a la directora y afirman que se siguieron los protocolos

Colegio Nacional Bernardino Caballero, ex CNC. Foto: IP.

Colegio Nacional Bernardino Caballero, ex CNC. Foto: IP.

Tras la denuncia de que un docente estaría siendo investigado por un supuesto acoso a una alumna de sólo 13 años del Colegio Bernardino Caballero (ex CNC) y que la directora estaría encubriendo la situación, un grupo de padres llevó a cabo esta mañana una conferencia de prensa para manifestar su apoyo a la docente Zunilda Palacios.

Ante la situación, un grupo de alumnos realizó una protesta, por lo que algunos docentes aseguran que la cultura de impunidad se está incubando entre los estudiantes, ya que no enfrentan consecuencias por sus acciones.

Tanto padres de familia como otros docentes del colegio han manifestado su apoyo a la directora Palacios, quien es acusada de querer encubrir el caso de supuesto acoso. Alegan que se siguieron los protocolos establecidos y exigen que se respete el proceso debido para esclarecer los hechos.

Por otro lado, reclamaron una respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante las supuestas graves inconductas de ocho alumnos. De acuerdo con las denuncias, estos estudiantes han mostrado comportamientos inapropiados, tales como arrojar cebollones, faltar el respeto a los profesores y a la directora, además de amenazar a través de perfiles falsos en las redes sociales.

El profesor Julio César Mencia, representante de los docentes del CNC, ha expresado su preocupación por la situación y ha hecho un llamado a tomar medidas para garantizar la seguridad y el ambiente propicio para el aprendizaje en la institución. “Se está incubando la cultura de la impunidad. O sea, ‘yo hago esto y nadie me castiga nada'”, cuestionó.

Ante estos acontecimientos, se espera que las autoridades competentes investiguen a fondo las denuncias y tomen las acciones necesarias para salvar la integridad de los estudiantes y restaurar la tranquilidad en el Colegio Bernardino Caballero.

La directora Zunilda Palacios aseguró que no hubo encubrimiento, sino que se siguió el protocolo y que se intentó proteger en todo momento la integridad y la identidad de la menor.

El caso

La alumna denunció que un docente la había tocado inapropiadamente en el hombro durante un examen. Posterior a esto, el docente habría sido inmediatamente apartado y se brindó contención psicológica a la menor, según manifestó la directora Palacios. “El señor tiene que demostrar lo contrario”, dijo la directora en referencia al denunciado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!