Connect with us

Nacionales

La mujer señalada por robar a bebé no declaró y Fiscalía inicia imputación

Mirian Fabiola Díaz. Foto: Gentileza.

Mirian Fabiola Díaz. Foto: Gentileza.

El agente fiscal Hernán Galeano, confirmó que tras su audiencia ante la Fiscalía, Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, sindicada por el caso de la bebé sustraída del Hospital Materno Infantil San Pablo cuando solo tenía dos días de nacida, se abstuvo de prestar declaración y que, junto a su pareja, Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años, serán imputados por Violación de la Patria Potestad, así como se solicitará su prisión preventiva. Ambos se exponen a 6 años de prisión.

A criterio del representante del Ministerio Público, pese a que su concubino dijo no tener conocimiento de la sustracción de la niña, estaría implicado por lo que la imputación se ampliará al mismo, así como el pedido de prisión preventiva.

“El hombre dijo que ese 30 de diciembre su señora le dijo que iba a ir a un sanatorio a tener a su bebé, primeramente se fue al Hospital de Clínicas y que ahí supuestamente tuvo y que iba a ser un parto complicado”, señaló Galeano ante los medios de comunicación.

Según los primeros datos obtenidos, la conversación que tuvieron ambos supuestamente fue vía WhatsApp y que el médico le dijo que debía ir a un sanatorio privado. “Dijo que a eso de las 16:30 le pidió que le busque de ese lugar sobre España y Pitiantuta”, agregó.

La niña permanece en el Hospital Regional de Caacupé en donde ingresó tras presentar un cuadro febril del que evoluciona favorablemente.

A criterio del fiscal, la situación se agrava debido a que se expuso al peligro a la niña, alejándola de su madre y del alimento de leche materna con tan pocos días de nacida.

La imputación del hombre será en calidad de cómplice según hipótesis fiscal al mantener todos estos días en esa vivienda a la criatura, debido a que llama la atención su declaración. “Además, él manifestó que le parecía extraño que la panza de su pareja no tenía latidos de corazón, no tenía movimientos y que nunca tampoco participó de su control prenatal, nunca hizo seguimiento y todo eso le pudo haber llamado la atención”, añadió Galeano.

“No descartamos la participación de otras personas puesto que nosotros sabemos que ella hablaba por teléfono estando en el hospital y decía esa persona ‘te estoy esperando, ya no te puedo esperar’, tampoco se descarta que pueda ser su propia pareja”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!