Connect with us

Nacionales

La bebé recuperada ya está registrada y cuenta con certificado de nacimiento

La bebé sustraida del Hospital San Pablo. Foto: Ministerio Público.

La bebé sustraida del Hospital San Pablo. Foto: Ministerio Público.

Tras el hallazgo de la bebé sustraída del Hospital Materno Infantil San Pablo, el Ministerio Público informó que se realizaron varias intervenciones en torno al caso. Mientras tanto, la niña fue inscripta oficialmente en el Registro Civil por parte de sus progenitores y ya cuenta con certificado de nacimiento.

La niña lleva el nombre Ángela Magali y de acuerdo a los datos de la Fiscalía, esto se realizó mediante la intervención conjunta de la fiscal de la Niñez y Adolescencia Fátima Escobar, quien se constituyó ayer en el hospital a fin de realizar un acompañamiento interinstitucional con la Codeni de Asunción, para dicho registro.

De acuerdo a los datos brindados por médicos del Hospital de Caacupé, donde está siendo atendida junto a su madre, el estado de salud de la bebé es favorable, si bien ingresó con un leve cuadro de deshidratación y fiebre, esto está disminuyendo y se alimenta del pecho materno.

Allanan vivienda de la presunta raptora

Ayer, en horas de la tarde, el fiscal Hernán Galeano llevó a cabo el allanamiento a la vivienda de Mirian Fabiola Díaz, la mujer que habría sustraído a la bebé, ubicada en Ypacaraí, donde reside con su pareja Luis Dávalos.

En el lugar fueron halladas diferentes evidencias como la ropa y accesorios que llevaba puesto ese día, según las imágenes de las cámaras de seguridad. Tanto la mujer como el hombre quedaron detenidos por disposición fiscal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!