Connect with us

Nacionales

Desde hoy quien no tenga billete electrónico quedará en las paradas

Desde este 23 de octubre ya no se podrá pagar el pasaje en efectivo. Foto: MOPC

Desde este 23 de octubre ya no se podrá pagar el pasaje en efectivo. Foto: MOPC

Desde este viernes, 23 de octubre, todos los buses que operan dentro del Área Metropolitana deben eliminar totalmente el pago en efectivo. El viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que en los últimos días se vio una venta masiva de tarjetas para el uso en las unidades de transporte público.

Esto, por un lado, muestra que los usuarios son precavidos y no quieren perder sus viajes, pero por otro lado queda la pregunta si desde el sector transporte tienen todo listo para operar con el sistema. César Ruiz Díaz, secretario general del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) exigió a las autoridades realizar los controles pertinentes en los buses para observar si cuentan con los validadores correspondientes.

“Estamos expectantes, ansiosos e ilusionados de que esto mañana no tenga retorno ni marcha atrás y de que sí o sí se lleve adelante, esperando que llegue el viernes para poder salir en producción plena, se hizo el ejercicio de la inversión, el sector privado hizo su trabajo y eso nos permite pedirle al Gobierno Nacional que sea inflexible en los controles hacia las empresas que no tienen los equipos para validar pasajes”, dijo Ruiz Díaz.

Por otra parte, el viceministro de Transporte, dijo que desde el año pasado hasta la fecha se vendieron, aproximadamente, unos 400.000 billetes electrónicos, de los cuales 200.000 fueron adquiridos en las últimas dos semanas, ante la inminente entrada en vigencia del nuevo sistema. Britos pidió paciencia a los usuarios para este viernes y aseguró que habrá desabastecimiento de tarjetas electrónicas.

Las tarjetas son completamente interoperables, es decir, cualquiera de las dos marcas ya sea Jaha o Más, son compatibles con todos los validadores y recargables en cualquiera de los sitios mencionados con anterioridad.

El costo de las tarjetas es de G. 10.000, y para su utilización requiere una recarga mínima de G. 3.400, equivalente a un pasaje del servicio diferencial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!