Connect with us

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Putin cometió “un grave error” y “va a perder esta guerra”

Mujer en medio del hospital pediátrico destruido por los rusos en Mariúpol. Foto: Picture Aliance.

Mujer en medio del hospital pediátrico destruido por los rusos en Mariúpol. Foto: Picture Aliance.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró el jueves desde Polonia que el presidente ruso Vladimir Putin “cometió un grave error” al atacar a Ucrania, y que va a perder la guerra.

“Vladimir Putin cometió un grave error y va a perder la guerra que comenzó (…) por el inspirador valor, fuerza y determinación de los ucranianos defendiendo su territorio”, afirmó Trudeau durante una rueda de prensa junto al presidente polaco, Andrzej Duda.

Pero también la perderá, según Trudeau, “por la unidad y firmeza de los países aliados”, unas potencias occidentales “que no pueden, ni van a permitir que Putin gane tras haber violado las reglas internacionales, invadido el país vecino y atacado a civiles”, añadió.

“Haremos todo lo posible”, insistió el primer ministro de Canadá, “para asegurarnos de que Putin haga frente a severas consecuencias por su decisión, así como todas las malas decisiones que pueda tomar en los próximas días y semanas”.

Borrell: bombardeo a maternidad de Mariúpol es un crimen de guerra

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este jueves que el bombardeo de la maternidad de un hospital en la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el suroeste del país, por parte de Rusia, es un “atroz crimen de guerra”.

“Mariúpol está siendo asediada. El bombardeo de un hospital de maternidad es un atroz crimen de guerra”, aseguró Borrell a través de su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de la diplomacia comunitaria añadió que “los ataques aéreos a zonas residenciales y el bloqueo del acceso de los convoyes de ayuda por parte de las fuerzas rusas deben cesar inmediatamente”. “Un paso seguro es necesario, ahora”, insistió Borrell, que agregó a su mensaje las etiquetas de “Guerra de Putin” y “Rendición de cuentas”.

Al menos tres personas, dos de ellas menores, han muerto y diecisiete resultaron heridas en el bombardeo ruso ocurrido el miércoles contra un hospital infantil de Mariúpol, informaron hoy las autoridades municipales.

 

Fuente: Agencias.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!