Mundo
Corea del Sur sanciona a norcoreanos por lanzar satélite
Lanzamiento de cohete. Foto: DW.
Las sanciones ocurren un día después de que Estados Unidos tomara medidas similares contra personas y empresas de Pyongyang.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur informó el viernes (01.09.2023) que ha impuesto sanciones a cinco norcoreanos y a una empresa de ese país por el lanzamiento de un satélite espía la semana pasada.
Las sanciones anunciadas por Seúl ocurren apenas 24 horas después de que Estados Unidos dictara medidas similares contra Pyongyang, también en respuesta al fallido lanzamiento del satélite espía.
Washington anunció el jueves sanciones a dos ciudadanos norcoreanos y a una empresa registrada en Moscú, acusadas de apoyar el programa de misiles balísticos de Corea del Norte.
La Casa Blanca dijo tener información de que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se han propuesto suministrar más municiones para la guerra en Ucrania.
El Tesoro sancionó a los rusos Jon Jin Yong y Sergei Kozlov, quienes “ayudaron a generar ingresos” para organizaciones norcoreanas vinculadas al desarrollo de armas de destrucción masiva, en violación de las normas del Consejo de Seguridad de la ONU.
El Tesoro también sancionó a la empresa Intellekt LLC, descrita como propiedad o bajo el control de Kozlov y relacionada con un proyecto de construcción con sede en Moscú, coordinado por Jon.
Fuente: DW.
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Política
Gobierno lamenta muerte de la cónsul general de Alemania y su familia en accidente en Luque – San Ber
-
Nacionales
Joven pierde el ojo en medio de una gresca en discoteca de Asunción
-
Opinión
Violencia de género, nunca más