Mundo
Gobernador paulista acusa a Bolsonaro de “genocidio” por crisis sanitaria en Manaos
El presidente brasileño Jair Bolsonaro de nuevo en la mira por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Foto: Archivo
El gobernador del Estado de Sao Paulo, Joao Doria, acusó al presidente brasileño Jair Bolsonaro de “genocidio” por lo que está ocurriendo en la capital de Amazonas, Manaos, donde los hospitales han colapsado y tampoco cuentan ya con oxígeno para los pacientes con Covid-19.
En una conferencia de prensa, Doria calificó como “increíble” las declaraciones de Bolsonaro sobre el papel del gobierno federal en la crisis sanitaria que enfrenta la capital amazónica, que contabiliza unas 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia, y que hoy vive horas desesperadas para salvar la vida de quienes se encuentran hospitalizados y sin oxígeno.
“En otro país, esto quizás podría ser catalogado como genocidio”, dijo Doria, indignado por un reporte de la cadena de noticias CNN informando que las autoridades de Amazonas han pedido a otros estados brasileños que reciban a bebés prematuros por la escacez de oxígeno en Manaos.
“¡Señores, esto es el fin del mundo! ¡Es el fin del mundo para quien sea padre o madre, no tener oxígeno para sus bebés!”, sostuvo el gobernador paulista, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del expresidente Fernando Henrique Cardozo.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas