Lifestyle
Psicópatas y su relación con el sexo
Psicópata y el sexo. Foto referencial. Foto: Criminologiaycriminalistica.
Ser pareja de un psicópata conlleva atravesar situaciones límites, permanentemente, donde se vuelve confuso el placer y el dolor. Sufrir es algo que puede suceder en cualquier relación, pero cuando te encuentras con un psicópata, es incomprensible la causa que hace que el sufrimiento sea de inmensa intensidad y desconociendo el origen. Las relaciones con psicópatas son inentendibles y confusamente la vida sexual con ellos o ellas es inigualable. Esto se debe a sus rasgos de seducción, que ha estudiado en forma minuciosa para lograr su objetivo. Si te sientes atrapada en el manto seductor de un psicópata, ten en cuenta que es sumamente promiscuo y violento cuando lo desea, sin importar consecuencias ni lidiar con rasgos de empatía.
El psicópata no tiene sentimientos, ni piensa en que te hace daño, no intentes llorar porque es en vano, ya que no se sienten culpables, son narcisistas y solo se conectan con sus códigos y sistema de valores, el cual es siempre contradictorio a las normas tradicionales que pueden tener personas más equilibradas. “No siento conexión afectiva, no siento que sus emociones se manifiesten por mí si me ve mal o si existe una situación en la que me causará dolor y se lo transmito” Juana siempre vive estas situaciones de pareja; sin embargo, no encuentra el modo de apartarse de esta relación siendo víctima de hechos cada vez más exacerbados en lo que correspondiera a eventos conflictivos en la relación.
Él tiene la verdad y no puede escuchar argumentos distintos u opuestos a su realidad, el universo se transforma en la
medida de que todo gira en torno a él, a sus necesidades, a sus demandas de abandono, a sus reclamos, a que uno debe ser absolutamente servicial y estar a expensas sin importar los motivos que no permitan que esto suceda, es una lucha nefasta en la que dejas la vida misma . Así lo expresa Jimena en su última consulta. No acepto perderlo, aunque me hace sufrir, no quiero terminar la relación, o no puedo, no lo sé, mi vida es un sufrimiento, pero estoy adicta a este dolor. Así lo relata Carla víctima de un psicópata mujeriego que luego la compra con viajes y regalos.
¿Cómo diferencio un psicópata malo de uno menos intenso?
Algunas pacientes hablan de verdaderos monstruos, que se apoderan de sus vidas, que las condicionan, que rigen sus
movimientos y que terminan manipulándolas sin barreras, llevándolas a sentimientos de depresión intensos y deseos de no vivir más. Sin embargo, todo parece resolverse en el dormitorio o en los momentos íntimos diferentes, quedando atrapadas en una trama romántica engañosa, para volver a caer en el juego del psicópata.
El psicópata crea una suerte de fascinación, incitando a la duda, creando misterio, provocando dolor para intensificar sensaciones y todo este escenario está relacionado con el entrenamiento que tiene para provocar sentimientos intensos en el otro y el temor a perderlo.
La vida sexual del psicópata no incluye una conexión emocional de la intimidad y afecto, romanticismo o cualquier variable que se relacione con un vínculo sano y saludable entre dos personas. En el espectro de los juegos que utilizan para atrapar a su presa, calculan con frialdad la forma de llevar a la cama a su objetivo y siempre con una herramienta principal que es la manipulación, así mismo todos los recursos son válidos para conseguir lo que quieren y sin sentirse atados por un apego emocional que sería lo más esperable aunque muchas mujeres se engañan y creen que si existe estas emociones y que ellas lo lograran y podrán hacer que el psicópata cambie o encuentre un modo diferente para vincularse o adquiera un alto nivel emotivo para relacionarse. Así es como esperan lo indescriptible, un cambio que nunca sucederá.
Poderosos se expresan por la vida, el poder lo utilizan para manipular a terceros y es una manera de maniobrar las conductas de quienes los acompañan, consiguiendo los objetivos minuciosamente estudiados al acercarse a alguien. Muchas más veces de lo que se cree el sexo es el instrumento para lograr su objetivo, la persona que está entrampada en este vínculo sin duda ha mostrado sus puntos débiles en algún momento y es el psicópata el que ha sabido leerlos y descifrarlos, de esa manera sabe adónde debe apuntar para encontrar la vulnerabilidad de la otra persona.
¿Puede un psicópata cambiar?
Lamento decir esta dura verdad, el psicópata no cambia, no es apto para la terapia, justamente porque él gobierna y domina siempre, ostenta el poder y su palabra es la única verdad. Muchos terapeutas caen en la seducción de la personalidad psicópata y no logran descifrar a tiempo con la clase de personalidad que están tratando, es difícil descubrirlos al principio y solo a lo largo del vínculo las personas que viven con ellos entienden ese perfil y ese modelo de vida dolorosa que llevan, logran comprender que la única salida es la distancia física y emocional para dejar de ser víctima.
Los especialistas vivimos atendiendo los restos de compañeros de psicópatas, parejas que quedan absolutamente desvalidas con miedo, con depresiones severas, con sentimientos relacionados con el apego emocional, personas que sufren cegadas y envueltas en una mentira o perfil falso y que no logran descubrir hasta que el daño se hace longevo y toman definitivamente la decisión de apartarse.
Los psicópatas van y vuelven
Claro que si lo pierdes por un rato no te angusties porque en cuanto empiezas a brillar y ven que estás repuesta y sienten que te has olvidado de ellos, vuelven, giran en torno de lo que irradias porque se alimentan de tu energía de tu luz.
El psicópata claramente vive buscando presas para sacar ventajas, les gusta en demasía el sexo porque en ese modelo encuentran el poder sobre el otro, se sienten deseados, buscados, amados, y de esta forma irrumpen en la intimidad de la otra persona, quien posiblemente estaba deseosa de encontrarse con esta característica de hombres en su vida porque sentía que necesitaba encontrar alguien a quien admirar por ejemplo. Estas personas olfatean en forma misteriosa aspectos vulnerables del otro como ser la soledad, la apatía, el miedo o la necesidad de sufrimiento. Y por sobre todo el vacío y la dependencia emocional, la que logra establecer con su víctima.
Sexópatas, encantadores, idealistas de un sexo perfecto
La lujuria es un terreno desconocido al que todos queremos aspirar; sin embargo, los psicópatas son aficionados en el intento de alcanzarlo Diana comenta: “Acosadores, para lograr con sus metodologías lo que quieren que hagas, me tuvo toda la noche entre atenciones y miradas absolutamente entregada, sus conductas admiradas por todas mis amigas que veían como se desplegaba en absoluta conquista y sin dudarlo intentos de lograr aceptación”. Tanta seducción desplegada para dar una imagen irreal de alguien absolutamente encantadora, en su intención de enmascarar a futuro cualquier opinión contraria a lo que pretenden demostrar en escena.
El sexo es el medio para aumentar su ego, lidiar con el rechazo de los demás, salir de la rutina, compensar faltas, y todo esto lo logra, creando dependencia emocional en el vínculo que establece al punto de adueñarse de las decisiones que debe tomar la otra persona. Lo más importante es poder reconocer este tipo de personalidades que claramente exhiben al abusador y abusado, quien claramente debe iniciar un proceso de curación para salir de la trampa que crea el psicópata a su víctima.
Instagram: @sandralustgarten
Celular: +5491161827888
-
Deportes
Se filtra el aforo para el nuevo estadio de Olimpia
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Maratón Teletón 2024: desde este viernes se vienen las 28 horas de solidaridad
-
Deportes
Baja en Olimpia para el partido ante Nacional por Copa Paraguay
-
Deportes
Batacazo: Nacional elimina de la Copa Paraguay a Olimpia
-
Economía
Hoy es el Día Mundial del Ahorro, ¿cómo organizar el dinero en pleno pico de inflación?
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”
-
Agenda Cultural
Noche de los Museos: instituciones que se adhieren al evento fuera de Asunción