Connect with us

Lifestyle

Cuánto cambio la decoración de nuestro hogar

Cuando se anunció por primera vez en marzo el confinamiento provocado por el coronavirus, muchos de nosotros no estábamos seguros de lo que realmente nos esperaba. Ahora, incluso a pocos días de decir adiós al 2020, todavía estamos contando los días para poder finalmente salir de la casa: ir a la oficina, pasar un tiempo con amigos y familiares. O simplemente viajar, dejando atrás nuestras ansiedades y la incertidumbre que trajo la pandemia. Si es bien es cierto que cada vez estamos más esperanzados con la eficacia de la vacuna.

No obstante, en los últimos meses, hemos reorientado nuestra forma de vida en nuestras casas. Hemos aprendido a conectarnos con el mundo a través del medio virtual, a cocinar y limpiar, y a trabajar desde casa a diario. Y al hacerlo, muchas personas naturalmente han centrado sus energías para animar su entorno, lo que nos ha motivado a un creciente interés en rediseñar la disposición de la decoración.

Los expertos de la industria también predicen un aumento en el mercado de la decoración del hogar en línea. El mercado global de decoración se estima en 98,4 mil millones de dólares en este año del coronavirus, y se proyecta un aumento estimativo de 348,3 mil millones de dólares para 2027, según un informe publicado en researchchandmarkets.com.

Mobiliario de oficina en casa

En el año de la pandemia, todos buscamos un lugar donde poder trabajar. pixabay

Muchos de nosotros seguimos trabajando desde nuestros hogares hasta la fecha, incluso cuando las oficinas ya fueron reabiertas. Pero meses de trabajo continuo desde casa significaban que cada uno no podía seguir haciéndolo desde la cama o la mesa del comedor. El malestar físico y los problemas de salud relacionados motivaron a las personas a buscar muebles adecuados para la oficina en casa como una de las primeras cosas para agregar a lo que ya teníamos.

Ordenar los espacios ayuda a mejorar la creatividad y ser más productivos. pixabay

Decoración del hogar

La investigación sostiene que decorar el hogar puede mejorar la salud mental. Entonces, en cierto modo, puede ser una posible distracción o incluso una salida para las frustraciones provocadas por meses de cuarentena, como agregar un pequeño toque de color a la rutina diaria. Y la tendencia actual es una prueba. Últimamente, hay un creciente interés en embellecer la casa con luces elegantes, decoración de paredes o almohadones coloridos. Muchos destacados diseñadores también se animaron a pensar más en la funcionalidad de sus creaciones destinadas al hogar o insertar sus productos en la línea hogar como Javier Saiach (te contaremos todos los detalles en otra nota).

Cada vez más personas optan por colores llamativos, contrastes en las habitaciones y una mezcla de lo contemporáneo y lo clásico.

Hubo un aumento sin precedentes en categorías como lámparas e iluminación, decoración de mesas, empapelado de paredes y muebles para rehacer y renovar hogares sobre todo durante esta temporada festiva.

Macetas con cactus son las preferencias de muchas personas. pixabay

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!