"Hay varias cuestiones que analizar. Para el Banco Central del Paraguay (BCP), nunca suben los precios y la realidad del trabajador en cualquier parte del país no es esa. El BCP no se ajustan a la realidad del país", dijo a El Nacional José Pineda, vicepresidente de CUT-A.
Resaltó que se debe analizar la estructura de costo para calcular el salario.
"Según los datos del propio BCP, que tenemos a la vista, la variación de productos alimenticios llegó a 38,5% entre el 2021 y el año pasado, es decir, en tres años. Sin embargo, en ese mismo lapso de tiempo el salario se ajustó un 18%", señaló Pineda.
También informó que, pese a reiterados intentos desde el gremio, para hablar con el presidente de la República, Santiago Peña, no pudieron entablar ningún tipo de diálogo con el representante del Poder Ejecutivo.