Directora comercial de empresa destaca ventaja de la inteligencia artificial
Viviana Arzamendia, directora comercial de VA Consulting, habla de cómo la inteligencia artificial puede llegar a ser una ventaja e incluso ayudar a completar tareas y labores en varias organizaciones. Aclaró también que ninguna manera la IA podrá suplantar al ser humano como se menciona, sino más bien lo complementa.
Durante el Congreso Customer Experience & Innovation Congress-Latam 2023, celebrado el 2 y 3 de noviembre, mencionó acerca de cómo la inteligencia artificial puede ayudar a contribuir en la gestión del talento humano y en otras labores.
"Tenemos eso presente hoy por hoy en nuestras vidas, entonces el talento en sí debe de entender y nosotros como organizaciones tenemos que hacerle partícipe de esa transición para que no se pelee con la inteligencia artificial, sino que la incorpore como una herramienta de vida y el recurso pueda profesionalizarse a lo que es bueno", destacó a El Nacional.
Para Arzamendia, la IA es en un 100% una ventaja porque cree que realmente no vienen a sustituir sino a completar. "Las personas pueden hacer otras cosas que las máquinas no pueden, que es desarrollar emocionalidad y vínculo con el cliente, sus propios compañeros o la organización, eso no lo puede hacer un bot", respondió.
Abocada a los RR. HH.
VA Consulting es una empresa abocada a los recursos humanos: búsqueda de talentos; inserción laboral; gestión de recursos dentro de las organizaciones; acompañamiento de transiciones de recursos, como también se enfocan en transiciones operacionales.