Connect with us

Economía

Intenso calor y falta de lluvias pondrían en riesgo al comercio y la producción, advierten

Producción de soja. Foto: Gentileza.

Producción de soja. Foto: Gentileza.

El ingeniero David Fariña, director general de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), indicó que, los pronósticos indican la probabilidad de que en este trimestre se produzca ya el fenómeno de La Niña que significa porcentaje inferior de lluvias de lo normal, por tanto, los productores deben estar preparados.

“Se estima un déficit de precipitaciones de 72% en gran parte del territorio, lo que va a acarrear consecuencias graves en sectores claves como las exportaciones, agricultura y ganadería, además de la navegación”, sostuvo el ingeniero.

Comentó que la primera consecuencia del déficit de lluvias es que los niveles de cauces hídricos no se recargan así como los acuíferos.

Por otro lado, Fariña fue consultado sobre las arroceras que extraen agua de los ríos Tebicuary y Paraguay y explicó que el Mades emite una declaración de impacto ambiental para esos emprendimientos. Sin embargo, hay regulaciones para eso y se hace un monitoreo permanente. Las arroceras tienen que tener un diseño de canalizaciones dentro de sus propiedades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!