Agenda Cultural
Taller de escritura virtual, con Julio Benegas Vidallet
Julio Benegas. Cortesía
El sábado 11 de enero, de 18:00 a 20:00 horas, iniciará el taller virtual de escritura 2025 que dirige el periodista y escritor Julio Benegas Vidallet.
Los talleres se adaptan al tiempo de los participantes, a sus necesidades tanto de creación como de revisión y desarrollo.
En las clases se escriben textos, se lee, se evalúa y se edita. Se comparten escritos en desarrollo y consignas para relatos cortos, medianos y largos. Para consultas e inscripciones, comunicarse al 0971) 150 805.
La redacción, la lectura y la exposición en grupos de taller, con el acompañamiento de las pautas y las observaciones técnicas, forman parte de la metodología utilizada. El programa general contempla desarrollo de personajes, ambientes, creación, revisión y edición de textos.
Julio Benegas Vidallet ejerce el periodismo desde 1993. Trabajó en Última Hora y ABC Color. AActualmente,integra el equipo del periódico digital E’a y es colaborador en varios medios. En 2001 ganó el premio internacional “Lorenzo Natali”, de la Federación Internacional de Periodistas y la Comisión Europea, por sus artículos sobre el servicio militar en Paraguay. En 2014 ganó el concurso de cuentos de la Cooperativa Universitaria y en 2017 fue miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura. Desde 1999 desarrolla talleres de técnicas de redacción para reportajes, semblanzas, crónicas y relatos libres. Es autor de ocho obras, entre ellas La masacre de Curuguaty, Vuela Soledad, La cuarentena de Ñasaindy y Un relato urgente. También participó en la publicación de cuatro libros de escritura colectiva.
-
Deportes
Óscar Vicente Scavone: “Si otro equipo gana la Copa ODD…”
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Deportes
¿Cuándo dará el TAS su resolución en el caso Trovato?
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia
-
Deportes
Olimpia: César Olmedo tiene las maletas listas
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones