Connect with us

Destacado

Rechazo al ínfimo reajuste salarial: avizoran problemas para Peña si no escucha reclamos sociales

Foto referencial.

Foto referencial.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores sostienen que el presidente de la República no escucha al sector para emprender sus políticas y cuestionan el reajuste del salario mínimo, señalando que los G. 117 mil es un monto bajo para satisfacer las necesidades de los trabajadores.

“Peña habla con todos: habla con los patrones, con la iglesia, con la policía, habla con estos, con los otros, pero con los trabajadores no habla, que es la base de la economía del país”, dijo Bernardo Rojas en entrevista con la radio 780 AM. Asimismo, el dirigente sindical advierte que podrían desarrollarse problemas si el presidente no pone oídos en los reclamos sociales.

“Si no hablas con los trabajadores, en algún momento vamos a enfrentarnos. No es ninguna amenaza, le recuerdo nomas que eso se puede producir como está ocurriendo en este momento en Argentina. Y a eso nosotros no queremos llegar”, advirtió Rojas.

Según el dirigente de la CUT, es fundamental el diálogo para evitar situaciones que en el futuro se podrían lamentar, por lo que piden sentarse a debatir.

“Por eso le decimos a Peña: vamos a sentarnos a hablar, chamigo. ¿Cuál pio es el problema? Sentátena vamos a discutir una media hora, una hora, vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo. Yo creo que podemos llegar, pero yo creo que debe ser serio y responsable el diálogo que podamos desarrollar con ellos”, refirió.

El pasado 12 de junio, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) informó que el reajuste del salario mínimo es de G. 117.936, reajustándose en un total de G. 2.798.309. El nuevo salario mínimo regirá desde el 1 de julio y alcanzará a posiblemente 282.000 personas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!