Connect with us

Economía

Retención de camiones en Argentina: Petropar buscaría otros mercados para compra de GLP

Petropar confirmó en un comunicado la retención de camiones con cargamento de GLP de la estatal en la frontera con Argentina y señaló que, por ahora, la medida no afectará al stock que tiene. La petrolera pública informó que estarán buscando otros proveedores para asegurar la provisión del producto.

Petróleos Paraguayos (Petropar) confirmó en un comunicado que se le ha informado a través de su proveedor de flete terrestre de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que las cargas que venían siendo transportadas por territorio argentino se encuentran sin poder avanzar hacia nuestro territorio “a causa de medidas impuestas por autoridades aduaneras del vecino país”.

Concretamente, doce camiones con cargamento GLP fueron detenidos en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina) desde el sábado último y las unidades cargadas con el hidrocarburo corresponden a Copesa y Petropar, según denunció esta mañana la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas).

En este sentido, la estatal señaló que cuenta con stock suficiente de GLP hasta finales del mes de octubre y que, por ende, garantiza la provisión para su red hasta esa fecha. Desde la Dirección de Comunicaciones de la petrolera pública informaron que durante este tiempo se saldrá a buscar proveedores para garantizar la recarga normal de GLP en su red de estaciones de servicios del país,

Resaltó que la detención de los camiones en la aduana fronteriza es una decisión unilateral y, de hecho incomoda, por lo que la estatal buscará otros proveedores. “Petropar reitera su compromiso de garantizar la recarga normal de GLP en su red de estaciones de servicios del país, en las que cuenta con equipos adecuados para tal efecto. Además, ya se iniciaron las acciones pertinentes para mantener el abastecimiento después del mes de octubre”.

Capagas

La Capagas denunció esta mañana que, desde el sábado último, doce camiones con cargamento de GLP fueron detenidos en la frontera con Argentina sin ninguna explicación. Esta situación pone en peligro la provisión de gas del país, advirtió el gremio.

Doce camiones con cargamento de gas licuado de petróleo (GLP) fueron detenidos en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina) desde el sábado último, según denunció esta mañana la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!