Connect with us

Economía

Rusia le da un tirón de orejas a frigorífico paraguayo

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

El gobierno ruso, a través del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, informó que se detectaron “sustancias prohibidas y nocivas” en los productos vendidos por Frigorífico Concepción.

Por tanto, el segundo mayor mercado para la carne paraguaya determinó suspender temporalmente a la compañía para la compra-venta de carne bovina.

El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, confirmó a medios locales lo sucedido y consideró que se trata de “decisiones económicas y políticas de Rusia” y “no una falta de cumplimiento de las industrias paraguayas”.

“No me gustaría especular”

Burt señaló que los frigoríficos exportadores de Paraguay han estado cumpliendo con todas las exigencias impuestas por los mercados, incluso de destinos más exigentes que Rusia.

Y agregó: “No me gustaría especular de la razón real de la suspensión, pero es algo que venimos viendo hace años en todas las plantas, la mayoría ya han sido suspendidas”.

Rusia es el segundo mayor mercado para la exportación de carne bovina y el primero para las menudencias. En julio las ventas al país euroasiático se reactivaron, a tal punto que superaron los volúmenes de Chile, el principal comprador de la carne nacional.

“Una pena que suceda esto en un momento que se empieza a recuperar el mercado”, dijo Burt y añadió: “Ojalá que la apertura de nuevos mercados, como el americano u otros que se prevén en un futuro cercano, puedan ofrecer más previsibilidad y transparencia para vender con más regularidad”.

La suspensión temporal empezó a correr el pasado 2 de septiembre. En este momento, Minerva Foods en la única compañía que está habilitada para la venta de carne a Rusia.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!