Connect with us

Economía

Créditos más caros plantean nuevos desafíos

Como consecuencia en parte del endurecimiento de la política monetaria nacional, el promedio ponderado de las tasas de interés activas del sistema bancario para las operaciones en moneda nacional del mes de junio, sin los sobregiros y las tarjetas de crédito, se ubicó en 14,99 %, lo cual refleja un aumento de 2,67 puntos porcentuales (p.p.) en términos interanuales.

El análisis por segmento de crédito refleja que los promedios de las tasas de los préstamos para la vivienda y de los sobregiros se encuentran por debajo del nivel del pasado año, mientras que el promedio de las tasas de los préstamos comerciales, tarjetas de crédito y de créditos al desarrollo crecieron en 3,77 p.p. 2,87 y 1,17 p.p. interanual, respectivamente.

Analizando las variaciones mensuales se observan aumentos en la mayoría de los segmentos; destacándose el de los préstamos al consumo, cuyo promedio de tasas se incrementó en 1,61 p.p. mensual.

El aumento sistemático de las tasas de interés del crédito limitaría la inversión y el consumo, por lo que se deben buscar alternativas para los agentes en medio de la compleja dinámica actual.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!