Economía
“Tomad y comed todos de él”: la campaña de BK que causó revuelo
Foto: ABC Esspaña
En ocasiones, las campañas publicitarias se vuelven contra los anunciantes y provocan un efecto contrario al deseado: boicot. Es lo que le ha sucedido a la conocida cadena de comida rápida Burger King, que ha intentado hacer un guiño a la Semana Santa y al hecho de que no se deba consumir carne como penitencia y sacrificio, sin tener en cuenta que, aunque sea un Estado laico, España es tradicionalmente católica.
Un amplio grupo de españoles se ha sentido ofendido y así se lo ha hecho saber a la cadena de hamburguesas a través de las redes sociales, instando a boicotear a la conocida marca con el hashtag #BoicotABurgerKing.
Los anuncios en cuestión eran para promocionar las nuevas hamburguesas vegetales de la marca, con frases bíblicas como “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, pronunciada por Jesucristo en la última cena.
Tal ha sido el revuelo generado que la empresa se ha apresurado a retirar la campaña y pedir disculpas “a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie”, han escrito.
Fuente: elperiodico.com
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas