Connect with us

Economía

Baldazo de agua fría para bares, restaurantes y hoteles

Ilustración

Ilustración

La decisión del Gobierno de volver a restringir las actividades hasta las 20.00, en prinicpio hasta el 4 de abril, significará el golpe de gracia para el sector servicios que viene tambaleándose desde hace más de un año.

Muchas empresas ya no resistirán a este nuevo confinamiento, en especial bares, restaurantes y hoteles (se restringen también actividades de ídole turístico)  serán obligadas a cerrar sus puertas y arrojar a colaboradores a las filas del desempleo.

“Necesitamos seguir operando, no podemos parar más. Después de un año a pérdida por todos lados ya no se puede volver atrás. Nuestra postura es tener de una vez por todas la franja horaria porque esto de tener que cerrar a las 00:00 es preocupante. Creo que ya muy pocos son los que respetan eso”, expresó el presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), Augusto Insfrán.

El Gobierno, por su parte, anunció que ofrecerá subisidios directos y facilidades para refinanciar deudas a los negocios que sean afectados. Todavía no se dió a conocer detalles de esta propuesta que quedó en manos del Equipo Económico.

“Nos guiamos por nuestras necesidades y que entiendan que dependemos de nosotros mismos para poder pagar todas nuestras cuentas, necesitamos trabajar no es que sea un capricho. La idea es no tener límites para trabajar pero también se puede llegar a un acuerdo y por lo menos trabajar hasta las 3:00 de la mañana”, dijo en otro momento el empresario.

Sobre la reactivación económica expresó que los niveles de facturación solo llegan al 40%.“Nosotros estamos ya a corte de ANDE, de Essap, requiriéndonos todos los días el cobro compulsivo del IPS, demanda de los bancos, diciendo vos no podés trabajar pero igual te tenemos que cobrar ”, sostuvo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!