Connect with us

Economía

Bicicletear deudas con bancos para ganar tiempo es la consigna

Ilustración

Ilustración

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), el volumen de créditos reestructurados, que representan el 21% del total de préstamos renegociados, se incrementó 38,3% interanualmente, impulsando el crecimiento de 3,2% de la cartera de créditos Renovados, Refinanciados y Reestructurados (RRR).

Alrededor de 1,2 millones de operaciones  fueron refinanciadas, reescrtructuradas o renovadas desde que estalló la crisis, es decir, en los últimos 12 meses.

Patear las deudas para adelante es la consigna de miles de particulares y emrpesas que no pueden levantar cabeza y que tambalean para no cerrar sus puertas. Según datos oficiales unas 10 mil mipymes quebraron con la pandemia; actualmente existen unos 300 mil paraguayos desdempleados.

Por su parte, el volumen de la cartera con medidas de apoyo al sector agrícola y ganadero se redujo 68,2%, hasta G. 496,7 mil millones, lo que podría señalar una mejora en la capacidad de pago de los productores dados los resultados productivos de la zafra anterior y a la exportación registrada en los últimos meses.

No obstante, los créditos de otros sectores acogidos a las medidas excepcionales del BCP para mitigar los efectos de la pandemia ascendieron a G. 18,5 billones, lo que elevó su participación en la cartera total bancaria a 18,2%.

De esta manera, los agentes aun se acogen a las medidas de auxilio covid-19 adoptadas por el BCP, para cubrir compromisos resultantes de la pandemia y retomar sus actividades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!