Connect with us

Deportes

Carlos Alcaraz supera a Tallon Griekspoor y se mete en octavos

Foto: @rolandgarros.

Foto: @rolandgarros.

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 después de haberse impuesto por 6-1 y 7-6 (3) a un rival exigente, como es Tallon Griekspoor. El español dio el susto a todos evidenciando algunas molestias físicas en el segundo parcial, pero fue capaz de ofrecer un nivel de juego alentador respecto a sus opciones de medalla.

Para ganar una medalla olímpica es preciso sufrir mucho y jugar al mejor nivel en momentos complicados. Es lo que hizo Carlos Alcaraz en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos París 2024, algo que le permitió deshacerse de un contrincante realmente duro, como siempre es Tallon Griekspoor. El neerlandés empezó algo timorato, pero terminó exigiendo mucho al murciano, que mantiene intactas sus aspiraciones de obtener dos preseas.

Nada de lo visto en el primer set hacía presagiar el sufrimiento que vendría después para un Alcaraz que jugó a placer y se gustó. Arrancó bastante frío el jugador neerlandés, cometiendo errores infantiles y viéndose superado por la velocidad de bola del murciano. Encajó el break pronto y pareció desconectarse por completo, buscando el aire de un reinicio que le permitiera recuperar poco a poco las buenas sensaciones y confianza en sí mismo.

Alcaraz salvó una bola de set en contra en el segundo parcial

Todo se igualó de forma contundente en la segunda manga, con un Griekspoor que empezó a demostrar por qué es el 27 del mundo en estos momentos y cuáles son las virtudes que le convierten en un jugador siempre peligroso. Sus tiros ganaron en profundidad y potencia, comenzó a trazar golpes paralelos de gran precisión y subió el porcentaje de primeros servicios.

Carlos fue apagándose poco a poco, tanto como el fulgor de todas las alarmas cuando solicitó la atención médica y se vio con punto de set en contra en el décimo juego. Ahí emergió de nuevo su mejor versión y logró conducir el parcial a un tie-break que se antojaba un ultimátum para evitar serios problemas. Volvió a rugir el murciano y desplazarse por la pista cual león enjaulado, hasta llevarse la victoria.

Fuente: Punto de Break.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!