Connect with us

Deportes

Lautaro Martínez se pronuncia tras acusaciones en su contra

Foto: @lautaromartinez.

Foto: @lautaromartinez.

En la Selección Argentina aún perdura la euforia por haber ganado el Mundial de Qatar 2022, pero en medio del éxtasis deportivo se dio una situación impensada y que afecta directamente a uno de sus protagonistas más importantes. Lautaro Martínez, el centrodelantero preferido de Lionel Scaloni, fue condenado por el Tribunal de Milán a pagar una indemnización a la familia de la mujer que trabajaba como niñera en su domicilio, pero que falleció –poco después de ser despedida– por una durísima enfermedad.

Desde que debutó profesionalmente en Racing Club de Avellaneda, el futbolista se caracterizó por mantener un perfil bajo. A pesar de esa personalidad introvertida, en el último tiempo debió acostumbrarse a convivir con situaciones extra futbolísticas que podrían afectarlo directamente en su rendimiento profesional.

Hace poco fue noticia debido a que su padre tuvo un episodio violento en Bahía Blanca, lugar de donde Lautaro es oriundo. Ahora el apellido apareció nuevamente en los medios más importantes del mundo y nada tuvo que ver su capacidad goleadora, esa que deleita a los argentinos y a los hinchas del Inter de Italia.

¿Qué pasó? El futbolista contrató a la jovencita en septiembre de 2021, pero debió ausentarse de sus tareas a partir de mayo de 2022 producto de una grave enfermedad. En julio fue despedida, a pesar de que el goleador tenía en claro que había sido hospitalizada por un tratamiento oncológico que no fue próspero y falleció a los 27 años.

Cuánto deberá pagar Lautaro Martínez de indemnización a la familia de Milagros Lizzola

Daniele Mari, periodista italiano, dio detalles exclusivos sobre lo que deberá compensar el goleador de la Scaloneta a la familia de la damnificada: “Una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”.

Ratificó, además, que la niñera se había ausentado del trabajo desde el 22 de mayo de 2022 y que finalmente había sido despedida el 10 de julio del mismo año, exactamente 49 días después. A partir de esa situación, el Tribunal dictaminó que “debería haberse aplicado un período de 67,5 días”, por lo que la sentencia “ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación” de la Justicia.

¿Quién era Milagros Lizzola? Nació en Mendoza, por lo que generó una relación de amistad con Agustina Gandolfo, la pareja de Lautaro que también es oriunda de dicha provincia del país sudamericano. El vínculo era tan fuerte que Mili, como era apodada por sus más cercanos, había estado en el baby shower que la esposa del delantero organizó en su ciudad natal antes de dar a luz a Nina.

Milagros acompañó a Gandolfo durante los primeros años de su hija Nina, pero una grave enfermedad no le permitió seguir con ese lindo proyecto. Hasta ese momento, vivía en la casa del delantero que rompe redes en la Serie A. A los 11 meses de trabajar para el futbolista argentino, la joven comenzó con dolores abdominales que complicaron su salud. Falleció de cáncer a principios de este 2023.

El duro comunicado de Lautaro Martínez

Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía. Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió.

Después de hacer mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con su tratamiento, con el alojamiento de su familia a la cual tuvimos que convencer para que vengan a cuidar a su hija que estaba muriendo.

Después de darlo todo, esperaron a que su hija esté por morir y que no esté lúcida para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación. No sólo eso, sino que después de su muerte siguieron insistiendo y les salió muy mal, no podía ir de otra forma.

Ahora, después de que salga la sentencia, donde no pudieron sacar ni un euro porque no correspondía, porque nuestra ayuda, gran ayuda, se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo, sacan esto para intentar ensuciarnos.

¿Qué clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata? Asco, familia Lizzola-Lembo. ¡¡A trabajar!!

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!