Deportes
El mensaje de Sebastián Domínguez para los paraguayos
Foto: Captura.
La situación de Óscar y Ángel Romero en San Lorenzo de Almagro tuvo mucha repercusión en los medios argentinos. El primero en hablar fue Ignacio Piatti –hoy ex jugador del Ciclón de Boedo–, quien acusó a los mellizos de dividir el plantel.
En la misma entrevista, concedida a ESPN, el futbolista argentino también dijo que, para sanar la relación con los compañeros de equipo, los Romero habían ofrecido 15.000 pesos por una victoria. En ese momento, intervino el panelista Sebastián Domínguez, que preguntó: “¿No hay uno que les dé un cachetazo a mano abierta?”.
Tras sus palabras, Domínguez recibió una ola de críticas por parte de los paraguayos en redes sociales. Este miércoles, el exfutbolista intentó aclarar la situación.
“Cuando ayer me referí a los Romero, no hablé de Paraguay, sino de dos futbolistas con privilegios. Uno de ellos fracturó a un compañero. Para mí eso está mal, sea paraguayo, boliviano, argentino, peruano… tenga la etnia que tenga”, explicó.
#ESPNF90 📺 | ESPN
LE HABLA A LA GENTE
La postura de @sebadominguez6 sobre el caso de los hermanos Romero en San Lorenzo. Además, aprovechó para pedir disculpas por el exabrupto que tuvo ayer. pic.twitter.com/upZZrm2Mna
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) January 13, 2021
En ese sentido, Domínguez sostuvo que, en un deporte como el fútbol, los privilegios dividen. “Cuando hay que pelear por un objetivo, somos todos iguales. Los privilegios deben quedar fuera de un deporte de equipo y, sobre todo, los caprichos. Mi problema es con las actitudes de los Romero, no con el público paraguayo”, subrayó.
“Soy un tipo súper respetuoso, pero no me gusta que jodan a los compañeros. Lo que hicieron estos pibes (Óscar y Ángel), no solo en San Lorenzo, es debilitar un grupo que integraron, y eso a mí no me gusta”, agregó el comentarista.
Por otra parte, el exdefensor mencionó a algunos futbolistas paraguayos que respeta. “Jugué con Salvador Cabañas y lo adoro. A Chilavert lo admiro muchísimo por haber jugado en Vélez y porque sé lo que significa. Competí contra Paulo Da Silva y es un animal; me ganó cada cabezazo que disputé con él en el área. A Nelson Haedo Valdez lo corrí de atrás una infinidad de veces y nunca lo pude alcanzar”, apuntó.
En cuanto al cachetazo, manifestó: “Recibí un mensaje de un papá que es amigo mío y me dijo: ‘mi hijo te está mirando’. No puedo decir al aire que hay que dar un cachetazo porque en mi vida muchas veces lo hice y me fue como el culo (sic). Me fui de varios equipos y tuve problemas que podría haber evitado. Entiendo que para resolver problemas la primera, segunda y tercera opción es hablar. Irse a los bifes no está bien. Tuve exabruptos porque muchas veces reaccioné así”.
Por último, aclaró que no se disculpa con los Romero y sostuvo que la actitud de los hermanos afecta solo a San Lorenzo. “No le pido perdón a los Romero y quiero que quede claro que lo que dije no tiene nada que ver con el público paraguayo. Lo de los Romero está mal y perjudica a San Lorenzo, club con el que no me une ninguna admiración, pero sí le tengo respeto y me parece que le hace mal a la institución cómo están tratando el tema y cómo están priorizando a dos jugadores”, concluyó.
-
Deportes
Otro club paraguayo negocia la compra del pase de Capasso
-
Deportes
Los clubes que pelean por Alex Arce
-
Deportes
Una luz de esperanza para que Manuel Capasso siga en Olimpia
-
Deportes
Los laterales que vuelven a Olimpia y Cerro Porteño
-
Anuario
San Vicente perdió último pulmón verde, triste marca del 2024: “Una desgracia ambiental”
-
Deportes
DT del Brighton quedó impresionado con el cambio de Julio Enciso
-
Economía
Aumentan viajes aéreos a Punta del Este
-
Deportes
Diego Churín ya tiene club