Se encuentra habilitada la exposición Anunciación, que reúne obras recientes de la artista visual Nery Iriberri junto con impresiones digitales en gran formato de Félix Toranzos en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera. La muestra fue inaugurada el pasado 22 de agosto bajo la curaduría de María Eugenia Ruíz.
La propuesta conjuga lenguajes distintos bajo un mismo guion curatorial, donde Nery Iriberri toma los árboles como tema central para anunciar la llegada de la primavera. Sus obras abstractas, trabajadas con la técnica del empaste, están cargadas de vigor y fuerza, otorgando a cada escena una sensación de vitalidad y alegría.

Félix Toranzos amplía a gran escala dibujos anteriores sobre árboles, trasladándolos al lenguaje de la impresión digital. Con ello genera una atmósfera que dialoga con las piezas de Iriberri, contraponiendo la energía de la primavera con la tristeza y la melancolía derivadas de la depredación de los árboles.
La propuesta curatorial se apoya en la reflexión de Gleizes y Metzinger sobre la intensificación del trazo y el color como recursos que, en conjunción, resaltan los contenidos conceptuales y técnicos en una puesta visual.
Anunciación transmite, a través de distintas miradas artísticas, un mensaje claro y actual: la necesidad de proteger los árboles y preservar el equilibrio de la naturaleza.