"Tiatro en corto": Lanzamiento del nuevo ciclo con obras inéditas

Un total de 30 autores participaron del taller del director argentino Guillermo Hermida, del cual surgieron las ocho obras seleccionadas. Las funciones se realizarán todos los viernes de julio y septiembre.

16 Junio de 2026
16 Junio de 2026
Taller con el director y escritor argentino Guillermo Hermida.
Taller con el director y escritor argentino Guillermo Hermida. Cortesía

Este martes 16 de junio, a las 19:30 horas, se realizará el lanzamiento del nuevo ciclo de obras breves denominado "Tiatro en corto". Será en instalaciones del Espacio Tiatro - TIA Maneglia Schembori (Avda. España casi San José). Durante la velada se darán a conocer los detalles de las funciones programadas y se compartirá un brindis de celebración al finalizar el acto.

La novedad de este año es que el proyecto sumó un Taller de Creación de Obras Breves dictado por el director y escritor argentino Guillermo Hermida. En este espacio formativo participaron un total de 30 creadores, quienes escribieron 13 propuestas diferentes. Luego de pasar por una etapa de selección, se eligieron 8 obras paraguayas que formarán parte de las temporadas oficiales del ciclo, planeadas para los meses de julio y septiembre de este año.

La propuesta sugiere un cambio en la manera habitual de ir al teatro. En lugar de quedarse sentados en una sola butaca, los asistentes caminarán por diferentes habitaciones y rincones de la escuela TIA. De esta forma, irán descubriendo historias y mundos totalmente distintos en cada parada, logrando ver y sentir la actuación de los artistas desde una distancia muy corta y cercana.

Los organizadores comentaron que cada una de las obras durará unos 15 minutos y se presentarán al mismo tiempo todos los viernes a las 20:00 horas durante los meses que dure el ciclo. El público se volverá parte activa en cada estación, conociendo de primera mano la tendencia mundial del microteatro, que busca una conexión más íntima y directa entre los actores y los espectadores.

Además de las puestas en escena, el lugar contará con puestos de comida, opciones de vinos y salas de reunión antes de entrar a ver las funciones.

Durante la presentación de este martes se revelarán los títulos de los textos seleccionados que se ganaron su lugar a través de la convocatoria abierta.

Últimas noticias