PolíticaReaparece tras expulsión

Yamy Nal cuestiona la Ley de Protección a Periodistas y acusa a comunicadores de "creerse una casta especial"

La exsenadora Norma Aquino, más conocida como "Yamy Nal", generó controversia tras manifestarse en contra del proyecto de Ley de Protección a Periodistas, iniciativa que actualmente divide opiniones en el ámbito político y mediático.

21 Octubre de 2025
21 Octubre de 2025
Norma Aquino "Yamy Nal".
Norma Aquino "Yamy Nal". Foto: Gentileza.

A través de sus redes sociales, la exlegisladora difundió un video en el que criticó duramente a quienes impulsan la normativa, señalando que "los periodistas se creen una casta especial" y que algunos "actúan sin temor de Dios".

En su mensaje, Aquino acusó a ciertos comunicadores de abusar de la libertad de prensa para atacar a personas sin fundamentos, y cuestionó la legitimidad de que existan leyes específicas para proteger al gremio periodístico. "¿Quién los eligió? Nadie votó a los periodistas", afirmó, insistiendo en que la ciudadanía también necesita resguardo frente a difamaciones e injurias.

Además, denunció supuestas irregularidades en el tratamiento legislativo del proyecto, asegurando que "se vulneró el debido proceso desde el inicio" y calificando el procedimiento como "nulo de nulidad absoluta".

Finalmente, Yamy Nal sostuvo que algunos periodistas "ya actúan como si tuvieran fuero", y advirtió que no todos los medios ejercen con responsabilidad. "Hay buenos periodistas, pero otros ya se exceden y quieren imponer su poder", concluyó.

Últimas noticias