Con 35 votos a favor, uno para el tratamiento y 9 ausencias, los senadores enviaron nuevamente a Comisión el proyecto que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de empleados y funcionarios de la Administración Central y del Servicio Civil. De esta manera la iniciativa que busca equiparar jubilación fue postergada en la sesión ordinaria donde figuraba en la fecha.
Se trata del proyecto de Ley “Que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la Administración Central y del Servicio Civil”, que a pedido del legislador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, fue remitida nuevamente para su estudio a las comisiones.
Cabe mencionar que este jueves, en la Radio Monumental 1980 AM, el director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano, advirtió acerca de los riesgos que supone la intención de equiparar los haberes de los jubilados de la función pública con el salario de los funcionarios activos.
“Mirando los datos a largo plazo tenemos un déficit en todos los sectores, pero mirando a corto plazo, donde todos estamos preocupados, vemos que el déficit va creciendo cada año”, sostuvo.