Movilizaciones frente al Congreso Nacional siguen análisis de PGN 2023

Movilizaciones frente al Congreso Nacional siguen análisis de PGN 2023

Los dirigentes de la intersectorial de Salud se movilizan frente al Congreso Nacional exigiendo un reajuste salarial para todo el personal de salud de G. 500.000. En estos momentos se está estudiando en la Cámara de Senadores el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023. El impacto de este aumento sería de unos USD 45 millones anual.

“Esperamos que los senadores voten en unanimidad para que den los G.500.000 para todos los trabajadores”, refirió Rosana González dirigente sindical.

La doctora junto a otros colegas se encuentra frente al Congreso Nacional siguiendo en análisis del estudio del PGN 2023. “Vamos a tener ahora las elecciones y evidentemente nuestro voto va a ser castigo porque no vamos a entender por qué no van a votar a favor de algo tan justo porque no tener un reajuste desde hace 10 años realmente es insostenible, tienen que entender que existen trabajadores en el ministerio de Salud que están ganando menos de un salario mínimo y el que más gana sería un médico contratado que gana G. 4.600.000 por 24 horas, entonces lo que estamos pidiendo es solamente G. 500.000”, concluyó en entrevista para Universo 970 AM.

https://twitter.com/elnacionalpy/status/1597606378004254727