El senador Óscar “Cachito” Salomón destacó que el proceso de la unidad colorada, dentro de un corto periodo de tiempo, haya avanzado con pasos firmes para enfrentar a la Concertación en las elecciones nacionales del presente año. Agregó que dialogará personalmente con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para avanzar en la búsqueda del consenso.
“Las internas fueron un proceso bastante difícil, duro, con críticas personales muy fuertes, pero felizmente se tuvieron unas elecciones transparentes, que no dejaron dudas. Se está avanzando con pasos firmes y es muy positivo, es un proceso difícil, pero cada uno está aportando lo suyo para que se pueda dar la unidad dentro del Partido Colorado, algunos con su silencio, con la calma y otros trabajando de forma activa para que se pueda dar el abrazo republicano”, expresó.
Al respecto, el legislador agregó que aguarda que el proceso del abrazo republicano sea sellado de manera total el próximo 10 de enero con la asunción del exjefe de Estado Horacio Cartes como titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la proclamación de los candidatos electos en los pasados comicios internos.
“Esa es una fecha muy importante, aún hay tiempo para limar algunas asperezas si es que quedan y ojalá que se pueda dar ahí el abrazo con la proclamación de la lista, tenemos una semana de tiempo, también creo que Abdo Benítez es un actor muy importante para la unidad, para eso habrá algunas reuniones dentro del movimiento Fuerza Republicana, yo espero dialogar con Marito, pero aún pueden existir voces disidentes o temas no coincidentes, pero no creo que existan inconvenientes dentro del movimiento”, puntualizó.
https://twitter.com/elnacionalpy/status/1609464551145078784?s=20&t=3o0gM6iXS9qe8LnQyHCk5A
Abdo pidió apoyar política de gobierno de Peña
El aspirante a senador Mario Varela sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, bajó línea a los candidatos electos para los comicios generales pertenecientes al oficialismo para trabajar por el proyecto de gobierno de la chapa presidencial que representará al Partido Colorado, encabezada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“El propio Marito nos pidió eso, nos dijo que él como presidente tiene la experiencia de que es necesario acompañar al gobierno entrante y, desde luego, si llega Peña, esperamos que así sea, vamos a respaldarle, desde el Congreso Nacional no vamos a trabar nada, no estaremos colocando el palo en la rueda, sino vamos a tratar que el país pueda generar desarrollo, podamos tener resultados. Lo más importante para nosotros tiene que ser la gente”, afirmó Varela esta mañana en entrevista con TV Aire de Coronel Oviedo.
El proceso de unidad ya se inició semanas atrás tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones internas partidarias desarrolladas el 18 de diciembre del pasado año. Peña ya mantuvo en varias ocasiones encuentros con las principales autoridades y dirigentes de base con el fin de sellar el acuerdo sin el establecimiento de imposiciones.
“Nos estamos preparando para lo que será el mes de abril, iniciamos de vuelta el trabajo para buscar un mecanismo adecuado para la unidad en el departamento de Caaguazú, pero nos falta pulir aún algunas cuestiones que son necesarias. Estamos abiertos para trabajar, como movimiento Fuerza Republicana vamos a acompañar las iniciativas y los proyectos del gobierno por lo menos en los dos primeros años donde no habrá elección”, dijo.