Hacienda aplaude "visto bueno" de subsidio al combustible en Senado

24 Marzo de 2022
24 Marzo de 2022
Hacienda aplaude "visto bueno" de subsidio al combustible en Senado
Hacienda aplaude "visto bueno" de subsidio al combustible en Senado

El viceministro de comercio, Pedro Mancuello, festejó que la Cámara de Senadores haya aprobado ayer el proyecto de ley de Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, que otorgará subsidio a PETROPAR. Manifestó que la propuesta ayudará a contener la crisis que se está viviendo en el mencionado sector.

“Hacienda le compensará a PETROPAR el menor precio y le ayudará con sus transferencias, es decir, no se endeudará. Después le tendrá que devolver con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) cuando el precio se reduzca”, dijo a la 800 AM.

Además, recordó que la normativa estaría vigente solo por 60 días, como una solución temporal a la situación.

Por otro lado, se pronunció sobre la decisión que tomaron desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), quienes informaron que como medida de fuerza desde hoy solo atenderán de 06:00 a 14:00. Señaló que son libres de elegir el horario que van a estar atendiendo.

“Los socios de APESA que no sean distribuidores de PETROPAR van a recibir dos tipos de combustibles: el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos a un precio más caro. Cada empresa tiene la libertad de evaluar hasta qué hora puede atender y de acuerdo al volumen de venta, va ir atendiendo o normalizando la atención y el horario”, expresó.

Últimas noticias