Giuzzio: “Paraguay es un pueblo como en las películas que depende de un criminal”

Giuzzio: “Paraguay es un pueblo como en las películas que depende de un criminal”

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló sobre el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), donde expone al expresidente de la República, Horacio Cartes, en supuestos hechos que lo vinculan al lavado de dinero. Sostuvo que lo filtrado es parte de la presentación que había hecho en el Congreso meses atrás.

“Es para mí contundente, no es un informe cualquiera, es un informe de inteligencia. Esto merece la atención primaria del Ministerio Público, porque a partir de allí se van a generar medios y recursos para una eventual persecución penal”, dijo a la 780 AM.

“El Paraguay es muy chico, como un pueblo, y uno ve en las películas cómo hay pueblos que están sostenidos por un criminal y que este criminal provoca que haya mucha dependencia económica del pueblo a la actividad, y cuando cae, el pueblo se funde”, agregó.

El nuevo informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre el colosal esquema de lavado de dinero montado por el expresidente Horacio Cartes, sacudió el tablero político nacional y generó una ola de indignación y manifestaciones por parte de la ciudadanía en redes sociales. En el informe se muestra cómo Cartes mueve enormes volúmenes de dinero a través de redes de empresas, tráfico de cigarrillos, bancos y casas de cambio.

Asimismo, se exhiben las rutas del dinero incluyendo a bancos de Brasil, España y hasta de Estados Unidos.