PolíticaPolémica

Exponen pasacalles para exigir la salida del consejero del IPS José Emilio Argaña

La protesta surgió tras conocerse que el funcionario solicitó permiso con goce de dieta durante varios días de junio, en medio de críticas por la situación del sistema de salud y posible viaje al Mundial.

19 Mayo de 2026
19 Mayo de 2026
José Emilio Argaña.
José Emilio Argaña. Gentileza.

Un pasacalles con un mensaje dirigido al consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), José Emilio Argaña, apareció en la intersección de las calles Pa'i Pérez y Azara, en Asunción, en medio de la controversia generada por un pedido de permiso con goce de dieta realizado por el representante del sector empleador ante el Consejo de Administración.

"Perdón por ser pobres, consejero Argaña", se podía leer en el cartel colocado en la vía pública, en señal de protesta contra el funcionario.

Pasacalles contra consejero del IPS José Emilio Argaña.
Pasacalles contra consejero del IPS José Emilio Argaña.

La polémica se desató luego de que trascendiera que Argaña solicitó ausentarse de sus funciones entre el 8 y el 22 de junio, manteniendo el cobro íntegro de su dieta durante ese periodo.

Según explicó el propio consejero, el permiso responde a trabajos vinculados a las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Sin embargo, el caso generó fuertes cuestionamientos debido a que las fechas coinciden con el desarrollo de la fase de grupos del Mundial, donde la selección paraguaya disputará sus encuentros.

Últimas noticias