El exdirector paraguayo de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, calificó de "pendejada" la decisión de la Cancillería de suspender las negociaciones con Brasil, referentes al Anexo C del Tratado de Itaipú, tras la confirmación de un espionaje a autoridades del país.
"Cuando un gigante negocia con un chico y el tiempo apremia, se termina beneficiando siempre el más grande", expresó en entrevista con Megacadena.
Dijo además que la clave para el Paraguay ni siquiera es el Anexo C, sino una integración energética con el Brasil, por eso suspender las negociaciones no es bueno para nosotros.
"Suspender negociaciones es una pendejada", criticó.
Mateo Balmelli incluso agregó que nuestro país no tiene que caer en un problema entre Luiz Inácio Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, presidente y expresidente del vecino país.
Si bien considera correcto pedir explicaciones por el tema del espionaje, pero no así suspender las negociaciones, concluyó.



