PolíticaSalud Pública

Enfermeras del IPS llevan su reclamo salarial al Congreso

El gremio presentará hoy una propuesta legislativa para desprecariar a más de 5.000 contratados y equiparar el salario de 4.300 enfermeras que perciben menos del mínimo.

24 Noviembre de 2025
24 Noviembre de 2025
Enfermeras del IPS también anuncian movilización.
Enfermeras del IPS también anuncian movilización.

Un grupo de enfermeras y trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) se movilizará hasta el Congreso Nacional para presentar una propuesta legislativa que busca revertir la crítica situación salarial y laboral del personal de enfermería del ente previsional.

El documento, que será entregado a la Cámara de Senadores, plantea dos ejes principales: la desprecariación laboral de más de 5.000 funcionarios contratados y la equiparación salarial para unas 4.300 enfermeras que actualmente perciben menos del salario mínimo vigente.

"El IPS tiene recursos. No se puede justificar semejante ingreso sin garantizar estabilidad ni un salario digno a su propio personal de salud", afirmó Marina Ayala a la radio 970 AM, la representante sindical, quien insistió en que la situación del personal es insostenible y requiere una respuesta urgente del Parlamento.

Ayala explicó que el gremio realizó un cálculo técnico que demuestra que atender estas demandas representaría menos del 5% de los más de USD 120 millones mensuales que recauda el IPS.

Últimas noticias