PolíticaPartido Colorado

"El Princi de la Chaca" da el salto a la política y proyecta llegar a la Junta Municipal

El joven artista e influencer se reunió con el presidente de la ANR, Horacio Cartes, a quien presentó un proyecto social para La Chacarita que beneficiaría a más de 150 niños, en el marco de su intención de postularse como concejal de Asunción.

20 Enero de 2026
20 Enero de 2026
Horacio Cartes y "El princi de la Chaca".
Horacio Cartes y "El princi de la Chaca". Gentileza.

El joven artista e influencer Elías Mosqueira, conocido como "El Princi de la Chaca", comenzó a dar señales de su incursión en la política con miras a la Junta Municipal de Asunción. En ese contexto, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, a quien presentó un proyecto social destinado a su comunidad de origen, el barrio Ricardo Brugada, La Chacarita.

La iniciativa contempla la creación de una guardería comunitaria que, según explicó, podría beneficiar a más de 150 niños, brindando un espacio de contención y apoyo a familias del sector. Tras la presentación, Cartes felicitó al joven por la propuesta y valoró el enfoque social del proyecto, orientado a la atención de la niñez en una zona vulnerable de la capital.

Mosqueira, que cuenta con más de 133.000 seguidores en Instagram, se hizo conocido como influencer musical y figura mediática. En declaraciones públicas, relató parte de su historia personal y el camino que lo llevó a ganar notoriedad. "A mí nunca me gustó la escuela, escogí la calle", expresó a la radio 1020 AM, al referirse a su experiencia de vida y a su vínculo con el barrio.

En el ámbito político, el joven adelantó que maneja propuestas que presentaría en caso de ser electo concejal de Asunción. Sin embargo, algunas de sus expresiones generaron controversia, al señalar que en la Junta Municipal acompañaría las decisiones que le indiquen desde su partido. "Voy a votar lo que me digan", afirmó, al referirse a la disciplina partidaria.

Últimas noticias