El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), informó en comunicación con "La Lupa", programa emitido por Telefuturo, que el subsidio que el Gobierno otorga a la estatal es de G. 2.328 por litro.
"Del subsidio realmente se beneficia el consumidor final. Hay que decir que es una gran ventaja para el operador de PETROPAR, porque va a vender mayor cantidad de combustible. No es que se va a aprovechar del subsidio. Se va a aprovechar de la ventaja del precio que le da el subsidio como para que ellos vendan más, que dupliquen el volumen y ahí van a ganar más", dijo.
Lichi señaló que no tiene información aún de qué precio tendrían los carburantes en la quincena de abril, ni mucho menos a finales del siguiente mes.
El subsidio a Petropar fue aprobado por el Congreso la semana pasada y posteriormente por el Ejecutivo. La situación causó roncha en el sector privado, quienes acusan al Gobierno de promover la competencia desleal.