El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estuvo presente el domingo en los actos por el 60º aniversario de la fundación de Lambaré, donde fue abordado por los medios de comunicación con respecto al escándalo en el que se vio envuelto el expresidente de la República, Horacio Cartes, tras la filtración de datos de la Seprelad sobre lavado de dinero. Señaló que la Fiscalía está actuando como “garrote” para silenciar el tema.
“Acá lo importante no es la filtración, sino aclarar si es verdad o no lo que se publicó, y ellos deben demostrar que no lavan dinero”, señaló de acuerdo a lo publicado por la 780 AM.
Con respecto a la investigación que se abrió contra Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, tras publicar los salarios de Santiago Peña en el banco del Grupo Cartes, dijo que este es uno de los casos en que la Fiscalía es utilizada como “garrote” para que no se hable del caso. “Le quieren hacer temer a la gente para que nadie opine”, expresó.