Beatriz Denis confirmó que recibió una propuesta del senador Dionisio Amarilla para postularse a la Presidencia de la República, pero dejó en claro que no tiene intención de iniciar una carrera política en este momento, ya que su prioridad sigue siendo la búsqueda de justicia para su padre, el exvicepresidente liberal Óscar Denis.
En declaraciones a la radio 1020 AM, Denis explicó que el legislador se reunió con ella para plantearle la posibilidad de asumir un rol político a nivel nacional. No obstante, señaló que su realidad actual está marcada por la incertidumbre que atraviesa su familia desde el secuestro de su padre.
"El senador vino a hablar de política y a proponerme cargos a nivel nacional. Que se mencione mi nombre para un cargo tan importante y una responsabilidad tan grande como servir al país es algo que recibo con mucho respeto y gratitud", expresó.
Sin embargo, insistió en que su situación personal le impide pensar en proyectos electorales.
"Antes de estar pensando en cargos o en proyectos políticos, mi realidad es otra. Yo soy hija de un paraguayo secuestrado, un exvicepresidente de la República, y como muchas familias de este país sigo esperando respuestas que el Estado aún no me dio", afirmó.
En ese sentido, subrayó que su compromiso principal es mantener vigente el reclamo de justicia y evitar que el caso de los secuestrados quede en el olvido.
"Hoy sinceramente no estoy pensando en candidaturas. Estoy pensando en algo mucho más urgente: que el Estado paraguayo devuelva a las familias lo que nunca debió perderse, la libertad y la justicia", remarcó.