Destacado
A Tacumbú: Hugo Javier fue condenado a 10 años de cárcel
Hugo Javier González. Foto: IP
Tribunal aplica ejemplar condena a Hugo Javier González, exgobernador de Central y lo condenado a 10 años de cárcel. “No se puede jugar así con la plata del pueblo paraguayo”, señaló la presidenta del Tribunal, Karina Cáceres.
El Ministerio Público había pedido 8 años de prisión para González, por el desvío de G. 5.105 millones de los fondos Covid de la Gobernación. Para la Fiscalía, se probó que González cometió los hechos de lesión de confianza, declaración falsa y asociación criminal.
Además, solicitaron ocho años de cárcel para Miguel Ángel Robles, exdirector general del Gabinete de la Gobernación y presunto “cerebro” del esquema criminal que logró el desvío.
Según expusieron los fiscales, Hugo Javier González libró y de esa manera entregaron cheques a representantes del Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), sin que existiera una contraprestación entre lo que se pagó y lo que se recibió.
El exgobernador firmó resoluciones realizando disposición de bienes de la gobernación sin existir justificación documental ni de obras o servicios, lo que generó un perjuicio de G. 5.105.600.00.
-
Deportes
Nogués responde sobre los refuerzos que suenan para Olimpia
-
Deportes
Los dos argentinos que pidió Diego Martínez para Cerro Porteño
-
Nacionales
Clausuran conocida cadena de pizzerías tras descubrir insalubridad
-
Deportes
La tapada del Dibu Martínez que impidió el gol de Julio Enciso
-
Deportes
Libertad llegó a un acuerdo con Manuel Capasso
-
Destacado
Diez tradiciones y rituales de Año Nuevo alrededor del mundo
-
Nacionales
“Yuyeros” del Mercado 4 se preparan con refrescantes “anti-resaca”
-
Nacionales
Vacaciones en Brasil: alerta por playas contaminadas. ¿Cuáles son?
Ernesto Ferreira
5 de enero de 2025 at 06:13
¿Y la devolución del dinero e la malversación? Sin devolución este acto es media justicia incitando a que se siga haciendo lo mismo en otros casos e incluso a robar más tanto luego podrá disfrutar de por vida lo tomado como cosa suya. Sin devolución y con intereses no hay verdadera justicia.