Connect with us

Destacado

Peña y sus viajes en el 2024: un presidente ausente

Santiago Peña y sus viajes. Foto: Presidencia.

Santiago Peña y sus viajes. Foto: Presidencia.

Este primer año de gobierno de Santiago Peña fue caracterizado también por su ausencia. Desde mucho antes de asumir la conducción del país, el jefe de Estado ya realizaba viajes al exterior, cumpliéndose hasta la fecha actual, unos 36 viajes. El último viaje que realizó se ausentó por 10 días.

Peña, este último mes del año, recorrió tres países, empezó el 6 de diciembre a la ciudad de Montevideo, Uruguay, para participar de la LXV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y estados asociados.

Posteriormente, fue a París, Francia, donde participó de la “Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)” donde estuvo desde el 7 de diciembre al 10 de diciembre.

Este último viaje lo culminó el 14 de diciembre, donde desde el 11 se trasladó a Jerusalén, Israel, donde se concretó la reapertura de la Embajada Paraguaya.

El mandatario evitó participar de la fiesta mariana de la Virgen de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre en nuestro país, para evitar críticas a su gestión, una situación que no pudo evitar tampoco al irse unos días antes de su viaje al exterior.

Si bien, este 2024, Peña fue señalado como el presidente ausente.

Recordemos que antes de su primer año, según los datos manejados por el diario El Nacional, solo en 341 días de gestión, se había ausentado unos 60 días, lo que corresponde que ha estado en el exterior más del 19% de su primera gestión de Gobierno.

“Nadie le toma en serio”

Para el analista político Hugo Estigarribia ya nadie le toma en serio al presidente Peña.“Nadie le toma en serio a Peña, porque se nota el cholulismo, la falta de seriedad y que el poder está en otro lado”, lamentó el letrado en entrevista con la radio 780 AM.

Sus declaraciones se dieron luego de que saliera a la luz que el mandatario se presentó en Brasil sin más detalles para participar en la Fórmula 1. El mandatario había confirmado al Congreso sobre su viaje a Brasil entre el 1 y 4 de noviembre, pero no dio los detalles.

El también analista político refiere que es evidente que “el poder está en la avenida España, en la residencia del señor Horacio Cartes, porque ahí se toman las decisiones y los legisladores tampoco le toman en serio a Peña, por eso Leite dijo ‘las boludeces de Santi’ y nadie le contradijo ni le confrontó”, recordó.

Peña había solicitado un permiso para ir a Brasil a fin de llevar a cabo una reunión oficial prevista para el lunes, 4 de noviembre, sin embargo, como el viaje fue antes, hizo presencia en el Gran Premio de São Paulo (Fórmula 1).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!