Connect with us

Política

Sistema integrado para el control de Hambre Cero será obligatorio en 2025, anuncian

Programa Hambre Cero.

Programa Hambre Cero.

En su última reunión del año, el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE) determinó el uso obligatorio del Sistema Integrado de Alimentación Escolar desde el 2025. La herramienta digital elaborada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) permitirá detectar anomalías o incumplimientos de contrato por parte de los proveedores adjudicados.

El Sistema Integrado de Alimentación Escolar (SIAE) es un mandato del Decreto N°1584/2024, del Programa “Hambre Cero”, que permitirá un sistema de interoperabilidad que conectará a sistemas existentes a nivel gubernamental, mediante las cuales se accederán a datos, informaciones, asistencia y colaboración requeridas durante el proceso.

La herramienta digital elaborada por el Mitic permitirá una gestión en línea de los procesos inherentes a la administración del programa de alimentación Escolar Hambre Cero.

“El SIAE permitirá detectar anomalías o incumplimientos de contrato por parte de los proveedores adjudicados”, había asegurado el ministro de Mitic, Gustavo Villate.

La misma ya se encuentra operativa y en su primera fase permitió la planificación del número de beneficiarios a partir de los datos del Registro Único del Estudiante (RUE), administrado por el Ministerio de Educación.

La Fase 2 abarca el control de raciones mediante un cruzamiento de datos entre lo informado por las empresas proveedoras, lo recibido por la escuela y el número de estudiantes registrados.

La última fase del SIAE será el control a nivel individual de si los estudiantes recibieron la alimentación escolar a partir del cruzamiento de datos de la Fase 2 con el RUE.

Para el 2025, el programa de alimentación escolar Hambre cero llegará a los 263 distritos del país, con una meta estimada de beneficiar a 981.000 estudiantes. Para ello se prevé un presupuesto de más de 2.879 millones de guaraníes para el 2025.

En este primer año se llegó a 90 distritos del país, siendo que en 68 de ellos el servicio llegó a todas las instituciones públicas hasta el 9no grado, mientras en los 22 distritos priorizados la alimentación llegó incluso a alumnos de hasta el tercer año de la media.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!