Connect with us

Anuario

Año marcado por enojo ciudadano ante desvergonzado despilfarro del dinero público

Congreso Nacional.

Congreso Nacional.

A inicios de este año, salieron a la luz sobre varios casos de despilfarro del dinero público por parte de las autoridades en nuestro país, principalmente, en lo que respecta al Congreso Nacional, donde personas sin título o en cargos no administrativos cobraban un alto salario, además, no contentos, los legisladores comenzaron a adquirir inmuebles como sillones nuevos y equipos de informáticas a altos costos. Al respecto, el diario había abordado con un experto sobre esta situación y como afecta a la ciudadanía.

El analista político Alfredo Boccia, en entrevista con el diario El Nacional, reflexionó sobre la situación que acontece actualmente en el Congreso Nacional y asegura que está por explotar el enojo ciudadano ante tanta injusticia por parte de los legisladores con el carnaval de cargos que se atribuyen con salarios estúpidamente altos que se burlan de aquellos funcionarios que realmente se ponen en el hombro el país como son los del sector educativo y de salud pública.

Incluso consideró que este receso parlamentario les vino fatal a los diputados y senadores porque en vez de ser un periodo de tranquilidad ha sido una temporada de exposición de vergüenza pública, pero que finalmente está demostrando hasta qué punto pueden ser miserables en el ejercicio de la representación popular que en campaña electoral hablaban de que la prioridad era el servicio al pueblo.

“Yo siempre digo que estos sinvergüenzas que están en cargos de representación popular, a lo único que le tienen miedo es a la ciudadanía en la calle, a la gente rugiendo su enojo, no tienen ni tanto miedo a la tapa de los diarios ni a los editoriales de televisión como a una multitud de gente escrachándolos o gritándoles en la calle, la ciudadanía tiene que moverse, tenemos una ciudadanía extraordinariamente sumisa, callada, paciente, pero que después explota y pareciera que con este carnaval de cargos que se adjudican, están buscando esa explosión”, alertó.

Mencionó que el enojo principalmente se da porque, por un lado, el ciudadano común cuenta con problemas económicos, no puede muchas veces completar el mes, no logra colocar a sus hijos en mejores instituciones educativas por la falta de plata y a eso se le suma que los hospitales están desabastecidos, mientras que, por el otro lado, simplemente algunos sacan provecho de lo inmoral, quedan indignados por los carnavales cargos, por los salarios “estúpidamente” altos e incluso de faraones que son para operadores y familiares de los legisladores.

“Realmente es una situación imposible de tomar las risas, hacer bromas porque realmente subleva a cualquiera que tenga una pisca de dignidad”, acotó.

Médico lamenta despilfarro de dinero en el Congreso mientras en Salud faltan insumos

Más corrupción

Opinó que ahora que la ciudadanía está asombrada ante tantas revelaciones de despilfarro del dinero público, esto no se tiene que quedar así y asegura incluso que aún existe más corrupción detrás de todo.

“Estoy convencido de que esto no termina aquí, de que hay más cosas que revelar, estos funcionarios que ganan G. 15 o G. 20 millones conociendo la calaña de estos parlamentarios, llegan a esos cargos porque una parte de ese sueldo es devuelto al legislador a quien le debe el cargo. Nunca uno se equivoca cuando sospecha mal en los casos de corrupción, esto es, una corrupción que tapa otra y esa a otra y a otra”, sentenció.

Asimismo, Boccia manifestó estar de acuerdo con la propuesta realizada por el senador Eduardo Nakayama que presentó una serie de ideas con la intención de frenar el “despilfarro” en la Cámara Alta. Como parte de su iniciativa, planteó la “transparentación” administrativa en el Poder Legislativo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!