Destacado
Peña será el gran ausente en misa de Caacupé, eludirá críticas viajando al exterior
Presidente Santiago Peña. Foto: Gentileza.
El presidente de la República se ausentará del país para ir a Montevideo, París e Israel en coincidencia con el 8 de diciembre, fecha de la Misa Central de Caacupé, retornando recién el 14 de diciembre. En tal fecha, se lee la carta de la Iglesia Católica al pueblo paraguayo, donde se realizan fuertes críticas a la clase política.
El mandatario solicitó permiso al Congreso para ausentarse del país del 6 al 14 de diciembre. Peña tiene programado un itinerario que inicia en Montevideo, donde participará de la reunión ordinaria del Consejo del Mercosur. Posteriormente, asistirá a una “Reunión de Alto Nivel” del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, del 7 al 10 de diciembre. Finalmente, viajará a Jerusalén del 11 al 14 de diciembre para una visita oficial.
Evento religioso importante
La misa de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre, es un evento religioso que congrega a multitudes y capta la atención nacional. Durante la homilía y la tradicional Carta al Pueblo Paraguayo, la Iglesia Católica suele emitir críticas a los políticos y abordar los problemas sociales que aquejan al país.
Históricamente, los presidentes han asistido a esta celebración, lo que convierte la ausencia de Peña en un hecho notable y polémico.
-
Deportes
Alejandro Domínguez confirma sede para la final de la Sudamericana 2025
-
Nacionales
El renacer de los ferrocarriles en Paraguay: el ambicioso proyecto Asunción-Ypacaraí
-
Deportes
Olimpia: 22 años de la Intercontinental ante el Real Madrid de Los Galácticos
-
Nacionales
El osito melero o caguaré
-
Economía
Superintendencia de Valores suspende a más de 30 empresas por incumplimiento normativo
-
Deportes
Arrúa y Espínola no seguirán en Olimpia
-
Economía
Black Shopping Weekend: arranca campaña con descuentos de hasta 70%
-
Destacado
Lapidario informe oficial de EE. UU.: “Corrupción desenfrenada en Paraguay obstaculiza el crecimiento económico”